LIBEREN A CARLOS CAICEDO O PARO CÍVICO




Por. Víctor Garavito

Después de haberse conocido la captura del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar, por parte del Cuerpo Técnico de la Fiscalía General de la Nación, y de la posterior detención del actual alcalde Rafael Alejandro Martínez, la indignación recorre las calles de Santa Marta.

Y no es para más, a esta hora, el único derrotado en la capital del Magdalena es el miedo; mientras, los samarios y samarias se acercan al barrio Bavaria donde están las instalaciones de la Fiscalía, para manifestar su apoyo a los exmandatarios detenidos y rechazar, lo que varios analistas han denominado como “sospechosas actuaciones del Fiscal General Néstor Humberto Martínez Neira, quien a decir de algunos emerge como la Policía Política “Chulavita” y la Santa Inquisición de Colombia, al servicio de Vargas Lleras, Cambio Radical y la clase política corrupta del país”.

Por eso, a una sola voz se grita: Liberen a Caicedo o Paro Cívico. Esta será una larga noche en la ciudad, de debates y deliberaciones de los líderes sociales, que se aprestan a reunirse para tomar decisiones frente a la actual encrucijada, que no es otra cosa que: o Santa Marta Sigue Cambiando o terminará nuevamente en manos de los Cotes y Diazgranados”, señalan tajantemente algunos en la ciudad.

Mientras tanto, a esta misma hora, en la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá, se entregan las más de 2 millones de firmas que respaldan la inscripción de la candidatura del exalcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar.


Fotografías: [ar] actualidad regional, noviembre de 2017.

No hay comentarios