DISTRITO RECAUDÓ 18.000 MIL MILLONES DE PREDIAL E INDUSTRIA Y COMERCIO


Por. Víctor Garavito

El Distrito de Santa Marta, recaudó durante el mes de enero 18.000 mil millones de pesos por concepto del impuesto predial e Industria y Comercio, lo que representa una sustancial aumento del 39% con respecto al mismo periodo del año anterior. Así respondieron los samarios movidos por el anunció del descuento del 15% por pago oportuno y es un claro voto de confianza a las realidades que construye su Alcalde.

Por su parte el mandatario local, Rafael Aljandro Martínez precisó que: “Los samarios hoy ven en qué son invertidos sus recursos, nosotros hemos seguido trabajando por mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Vemos como en este mes de enero pasamos 3.146 contribuyentes que pagaron sus impuestos en el 2016 a 6.913 en este año, logrando un aumento del 53% con 3.767 ciudadanos más que se pusieron al día con el pago de sus obligaciones tributarias”.

Llama la atenció, como desde el momento en que la Administración Distrital recuperó, en el 2014, el manejo de los impuestos, los samarios progresivamente se han puesto al día con sus obligaciones. Este hecho ha contribuido, al desarrollo de megaproyectos como la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, el Programa Mi Calle, la adecuaciones emprendidas por el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP y los diferentes proyectos Culturales, entre otras obras ejecutadas.

Por otro lado, el Alcalde señaló que: “Con respecto al impuesto predial también logramos seguir avanzando en este año, pues obtuvimos un recaudo de 8 mil millones en este mes de enero, logrando un aumento del 61% frente al año pasado”.

De acuerdo a los proyectado para el 2017, la Administración Distrital, tiene contemplado invertir los recursos públicos en diferentes programas dirigidos a las comunidades excluidas del desarrollo y se continuará con el proceso de transformaciones que hoy se llevan a cabo en Santa Marta, con el propóstito de cerrar las brechas sociales, como esta proyectado en la Plan de Desarrollo 2016-2019: Santa Marta Ciudad del Buen Vivir, aprobado por el Concejo Municipal, mediante Acuerdo No. 010 del 15 de junio de 2016.

Por último, el Alcalde Martínez, mencionó que continua vigente el descuento del 15% sobre los impuestos; así mismo, invitó a los samarios a ponerse al día con sus obligaciones con el Estado. “Tendremos descuentos hasta el mes de abril cuando quedará en 5%, dado que en marzo bajará al 10%. Todos debemos pagar nuestras obligaciones tributaria y evitar los cobros coactivos que inician con llamadas pero luego pasan a otro tipo de sanciones”, puntualizó el burgomaestre.

Entrevista: Alcalde Rafael Martínez, Sobre el Recuado de Impuestos.



Fotografía: ©Oficina de Prensa de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

No hay comentarios