CONSTRUCTORES DE SANTA MARTA RESPALDAN APP PARA SOLUCIÓN DEFINITIVA DEL AGUA


Por. Vicor Garavito

El desarrollo de una Alianza Público Privada o APP es la estrategia que le permitirá a Santa Marta la solución definitiva para la crisis del servicio de acueducto y saneamiento básico, así lo expuso el Alcalde Rafael Alejandro Martínez en una reunión con el gremio de los constructores, quienes estimaron que este modelo es altamente positivo para ciudad.

Así quedó establecido, luego que se realizará una reunión entre el mandatario local y la Junta Directiva de la Cámara Colombia de la Construcción, Camacol, seccional Santa Marta, donde este importante sector economico de Santa Marta, manifestó su respaldo a las gestiones adelantas por la Administración Distrital, tanto del perioddo padaso a la como la actual en tal sentido.

De tal manera que: “Este encuentro con el Alcalde fue muy positivo, debido a que nos explicó de forma detallada la solución definitiva al problema del agua, lo que nos ayuda a tener un panorama claro frente al tema y saber cómo estará la ciudad en los próximos años. Nosotros como gremio de la construcción somos los más favorecidos con esta APP, pues tener un excelente servicio de acueducto y alcantarillado aumentaría la llegada de más inversionistas a la ciudad”, manifestó Laine Saumet, directora de Camacol Santa Marta.

Por su parte, el Alcalde Distrital Rafael Alejando Martínez, señaló: “Los constructores de la ciudad como Camacol y su junta directiva apoyan y respaldan la iniciativa de la APP como solución definitiva al problema del agua. Además reconocen el esfuerzo que se realizó desde el gobierno anterior para generar una ruta de corto, mediano y largo, que gracias a la gestión que se ha hecho ante el gobierno nacional ya se ha ido materializando desde la visita del director Nacional de Planeación, Simón Gaviria”, expresó el mandatario.

En el encuentro, el Alcalde también explicó todo sobre la llegada del nuevo operador transitorio, mostrándoles a los asistentes al evento que esto no resuelve los problemas actuales de estos dos servicios.

Entrevistas





Fotografía: ©Oficina de Prensa de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

No hay comentarios