AVANZAN INVESTIGACIÓN POR HURTO EN TAGANGA: VAN TRES CAPTURADOS


Por. Víctor Garavito

Tres sospechosos fueron capturados por su presunta participación en el hurto de Tanganga son los resultados de la investigación de la Policía, con la colaboración del Distrito de Santa Marta; esta lamentable hecho dejo víctimas 13, entre ellas nueve extranjeros y cuatro nacionales.

La Consejería de Seguridad, a cargo de Priscila Zúñiga, manifestó que se ha coadyuvado a la Policía a través de la comunicación directa con la ciudadanía del sector de Taganga y los barrios cercanos.

“Hemos trabajado de forma conjunta con la Policía, siguiendo instrucciones del alcalde Rafael Martínez, siendo un puente entre ellos y las comunidades. Gracias a nuestro aporte se logró identificar algunos sitios que fueron allanados por las autoridades y permitieron estos resultados. Desde que ocurrieron los hechos el trabajo articulado con la Policía, Ejército, CTI y Fiscalía ha sido fundamental para avanzar tan rápidamente en la investigación”,informó Zúñiga.

Con un total de nueve (9) allanamientos realizados por la Policía en el Corregimiento de Taganga, fueron encontrados elementos probatorios; además de municiones y estupefacientes. “Aún nos falta llegar hasta el final de la investigación, por ello reiteramos que está la recompensa de $20 millones para quienes nos suministre información que nos permita dar con las otras tres personas que hacen falta. Desde la administración vamos a seguir trabajando con las autoridades”, aseguró la funcionaria.

Los operativos se dieron como resultado de la visita que el mandatario local hizo el pasado viernes a Taganga, donde se establecieron las directrices a todos los comandantes de los organismo de seguridad para que trabajarán intensamente en la búsqueda de estas personas.

Balance de la Seguridad Ciudadna

Por otro lado, el gobierno de la ciudad avanzan en la seguridad de la Troncal del Caribe, especialmente en zonas como La Revuelta. “Anteriormente esta zona tenía la presencia de delitos como la extorsión, sin embargo, hemos bajado positivamente estas cifras, generando un cambio en la seguridad del sector. Aquí hemos hecho un trabajo articulado con la Policía y el Ejército. A través de un Plan de Acción de Seguridad recuperamos la tranquilidad de esta zona”, indicó la Consejera de Seguridad.

Fotografía: ©Oficina de Prensa de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Febrero de 2017.


No hay comentarios