ASÍ CERRÓ PROCESO PARA ELEGIR NUEVO OPERADOR TRANSITORIO DEL ACUEDUCTO


Por. Víctor Garavito

Siendo las 5:31 de la tarde del pasado martes 14 de febrero, se cerró la invitación pública No. 001 de 2016, abierta por el Distrito de Santa Marta a través de la Empresa de Servicios Empresa de Servicios Públicos, ESSMAR, que seleccionará la mejor propuesta para la operación transitoria del sistema de acueduto y saneamiento básico de la ciudad.

Al cierre de la convocatoria se presentaron dos (2) propuestas de reconocidas empresas de servicios públicos con la idoneidad suficiente, quienes se mostraron interesadas y dispuestas en asumir la operación técnica transitoria y realizar las inversiones necesarias que garantice la optimización de los servicios de acueducto y alcantarillado, frente a la crisis del agua que viven las comunidades de la capital del Magdalena.




“Que hayan llegado dos empresas ya es un éxito, primero porque es una operación de corto tiempo, de solo un año, y eso no motiva a muchas empresas a participar y, segundo, frente a la polémica y la negativa de la empresa Metroagua S.A ESP de no entregar las redes de manera voluntaria introducía un elemento de riesgo que desmotivaba la participación de muchos oferentes que nos dijeron que hasta que no se fuera Metroagua, no participaban”, señaló el mandatario Distrital, Rafael Alejandro Martínez.

Dentro de la firmas proponentes se encuentra Aguas de Manizales- Aqualia y la otra fue Proactiva de Colombia S.A ESP; ambas entidades se comprometierón a crear Aguas de Santa Marta.

Entrevista con el Alcalde Distrital de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez




Infografía de Empresas Proponentes


Presencia de la Empresa Aqualia

Presencia de la Empresa Productiva en Colombia

Fotografías: ©Oficina de Prensa de la Alcaldía Distrital de Santa Marta. Febrero de 2017.

No hay comentarios